Fsie se suma a las demandas contra el nuevo bono infantil

EFE VALENCIA.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (Fsie-cv) contra el nuevo bono infantil, que para este curso distingue al alumnado de la red pública del de la privada en el primer ciclo (de cero a tres años). En el caso de la primera, para los niños escolarizados en aulas de dos años en las escuelas municipales la ayuda cubrirá todo el coste en concepto de enseñanza (salvo material, comedor y horas adicionales), mientras que para los de la segunda será una aportación parcial en función de la renta. Ante este trato diferente las tres patronales del sector (Acade, Feceval y Escuelas Católicas) también presentaron un recurso de lo contencioso-administrativo.

Para el sindicato, las bases del bono «intentan hacer bipartidismo educativo creando diferencias donde no las había y eliminando la pluralidad y la libertad». Según Fsie, se han utilizado «criterios diferenciadores y sin justificación objetiva entre los centros de titularidad pública y los privados intentando crear una brecha social entre los alumnos y las familias». «Ante la educación sostenida con fondos públicos todos somos iguales», defiende Fsie, que acusa a la conselleria de «intentar polarizar la educación».

«La norma está siendo utilizada como herramienta de selección para vaciar las escuelas infantiles y desactivar la demanda social de los concertados -cuyas aulas de dos años son a todos los efectos privadas-, algo que atenta contra la libertad y la pluralidad», añade el sindicato, que también justifica el recurso en la necesidad de defender el puesto de los 5.000 profesionales de la red privada de Infantil.

Fotos

Vídeos