FSIE critica que Marzà vuelve a marginar a la concertada

R. V.

valencia. Nueva marginación a la educación concertada. En esta caso con las ayudas para los intercambios escolares en valenciano. Así lo denunció ayer FSIE que criticó «un último capítulo de la discriminación del Consell con los centros concertados al dejarlos fuera de las ayudas para el intercambio escolar en valenciano», ante lo que reclamó igualdad a la Conselleria de Educación en el reparto de fondos.

La organización valoró así la resolución de Educación por la que se convoca la realización de proyectos de intercambios escolares de alumnado de centros «sólo públicos» para mejorar la competencia comunicativa y favorecer la cohesión lingüística.

«Este Consell practica un plurilingüismo a la carta, porque deja fuera al 35% de los alumnos, de los profesores y de los centros», denunció para recalcar que «tanto es así que esta resolución limita las competencias de tres de cada diez alumnos valencianos».

Ante esta situación, FSIE lamentó que «en los últimos años, el Consell haya normalizado la discriminación a la educación concertada, limitando y marcando así las posibilidades de los alumnos».