Fomento mejorará un tramo de la N-340 en Castellón para reducir la siniestralidad

Uno de los tramos de la N-340 a su paso por Castellón. / lp
Uno de los tramos de la N-340 a su paso por Castellón. / lp

Los trabajos que salen a información pública tienen un coste de un millón y afectarán a los enlaces entre la CS-22, AP-7, CV-10 y ronda sur

I. DOMINGO

valencia. La N-332, el by-pass o la N-340 son tres de las carreteras valencianas que aparecen de forma constante en los estudios sobre siniestralidad viaria y sobre puntos negros elaborados por distintas entidades, como el EuroRAP, que en su último informe situaba a la N-340 (que discurre desde Cádiz a Barcelona) como uno de los viales con más accidentes de camiones en el tramo que discurre por Castellón.

Una situación ante la que el Ministerio de Fomento ha tenido que poner en marcha diversas medidas, como la recogida ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recogía el anuncio de exposición a información pública de una actuación dirigida a mejorar la seguridad vial en un tramo de la N-340.

En concreto, el que discurre entre el enlace de este vial con la carretera CS-22, por la que circulan los vehículos procedentes del puerto de Castellón (en su mayoría camiones), y también su enlace con la autopista AP-7, la autovía CV-10 y la ronda sur de Castellón.

La intervención se hará mediante la construcción de un tramo de trenzado en la margen derecha de la carretera nacional, según explicó el ministerio, y mediante un ramal directo en el enlace con la autopista de peaje y con la CV-10. En total, la actuación tendrá un coste de 1,02 millones.

Aunque Fomento no ha fijado fecha para los trabajos, esta actuación sólo contaba con 100.000 euros en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2019. No obstante, el ministerio podría ejecutarlos con cargo a SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre). Además, una vez el proyecto supere la fase de información pública, tendrá que adaptarse a la legislación actual (leyes de carreteras o contratos del sector público), según recoge el BOE, «dado el tiempo transcurrido entre la redacción del proyecto y la fecha actual».

No es la única obra que Fomento ha desbloqueado en la N-340. El pasado marzo aprobó el trazado para la mejora de accesos y travesías entre Redován y Albatera por 2,23 millones; y septiembre de 2018 la construcción de cinco glorietas por 1,75 millones.