Fomento autoriza la ampliación a tres carriles de la V-21

EFE

valencia. El Ministerio de Fomento ha aprobado de forma definitiva el expediente de información pública del proyecto modificado de las obras de ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21, y ha ordenado el inicio del proceso de expropiación forzosa de los terrenos.

Una vez aprobado el expediente de información pública del proyecto modificado número 1 de las obras de ampliación del tramo Carraixet-Valencia, se ha ordenado que la Demarcación de Carreteras dé traslado de esta resolución y el inicio del expediente de expropiación de los terrenos necesarios para las obras. Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede presentar recurso de reposición ante el ministro o recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.

La ampliación de la V-21 ha sido rechazada por la plataforma Per L'Horta, que considera que implicará la destrucción de 80.000 m2 de huerta y tres edificaciones tradicionales, y apuesta por un nuevo modelo basado en la movilidad sostenible. La asociación ha señalado que seguirá oponiéndose a la iniciativa hasta conseguir la paralización definitiva.