Ferrmed y Adif crearán una comisión de trabajo sobre el corredor

I. D.

valencia. El lobby ferroviario Ferrmed mantuvo recientemente un encuentro con el comisionado del corredor mediterráneo y exsecretario autonómico de la Vertebración del Territorio de la Conselleria de Obras Públicas, Josep Vicent Boira, para abordar la situación de las obras de esta infraestructura. Se trata de la primera reunión de trabajo entre los miembros de Ferrmed y Boira tras el nombramiento de éste para el cargo -incluido en el organigrama del Administrador de Infraestructuras (Adif)- el pasado julio.

Según explicó la organización que preside Joan Amorós, el tema principal del encuentro de trabajo que se mantuvo fue repasar el estado de los puntos conflictivos del corredor, tanto en el aspecto de la infraestructura como de la posterior explotación una vez entren en funcionamiento todos los trabajos.

De ahí que se pusiera sobre la mesa la propuesta de crear una comisión de trabajo entre Ferrmed y el comisionado del corredor que permita «compartir objetivos», indicaron fuentes de Ferrmed.

Por parte de esta entidad participará el secretario general, Josep M. Rovira, mientras que los integrantes de la oficina del comisionado serán Miguel Ventura y Antonio Vicente.

En la reunión con Boira, la asociación entregó el estudio realizado en 2015 y la llamada declaración de Girona, que recoge los principales problemas en la frontera entre Francia y España para el desarrollo del corredor mediterráneo y la falta de trenes entre ambos países para salvar la frontera de los Pirineos.

 

Fotos

Vídeos