Fallece el dominico Gerardo Sánchez Mielgo, que fue decano de la Facultad de Teología de Valencia

La misa exequial tendrá lugar este viernes, a las 11 horas, en el Vedat (Torrent)

AVANValencia

El sacerdote dominico Gerardo Sánchez Mielgo, catedrático emérito de la Facultad de Teología 'San Vicente Ferrer' de Valencia, de la que fue decano entre 1989 y 1993, ha fallecido a los 81 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, viernes, a las 11 horas en el convento Santo Domingo que regentan los dominicos en El Vedat de Torrent.

Gerardo Sánchez Mielgo nació el 6 de mayo de 1937 en San Feliz de Órbigo (León). A los once años ingresó en el seminario donde estudió Latín y Humanidades y posteriormente Filosofía.

Fue ordenado sacerdote en junio de 1961 en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia, por monseñor Rafael González Moralejo, obispo auxiliar de Valencia.

Continuó sus estudios de teología en Roma, especializándose en Ciencias Bíblicas y obteniendo el titulo de Bachiller en Sagrada Escritura. Permaneció dos años en Jerusalén donde se licenció en Sagrada Escritura. Tras obtener el título en Doctor en Teología, fue destinado al convento Santo Domingo en el Vedat de Torrent, localidad de la que fue nombrado «hijo adoptivo» en el año 2017.

Gerardo Sánchez fue decano de la Facultad de Teología «San Vicente Ferrer» de Valencia entre 1989 y 1993, así como vice-decano los tres años posteriores. Ejerció su labor de docente como Catedrático hasta su jubilación en el año 2007.

Fue autor de diferentes publicaciones, entre ellas, tres volúmenes de homilías, editados bajo el título «La Palabra, fuente de vida», y una investigación sobre la eclesiología joánica, titulada «La unidad de los creyentes. La Iglesia que pensó el discípulo amado».

Tras su jubilación realizó tareas de predicador, animador social, atención espiritual a religiosas, escritor, conferenciante y formación de religiosas así como labores de gobierno en la Provincia como Socio del Prior Provincial de la Orden de Predicadores.