Expulsado el secretario regional de la Confederación Española de Policía

Francisco Estacio (derecha) en un encuentro con el político José María Ángel Batalla./GVA 112CV
Francisco Estacio (derecha) en un encuentro con el político José María Ángel Batalla. / GVA 112CV

Francisco Estacio ha sido cesado esta mañana de su puesto al frente del sindicato en Valencia tras diez años en el cargo y quince en la CEP

ALEJANDRO MARTÍValencia

Francisco Estacio, hasta hoy secretario regional en Valencia de la Confederación Española de Policía (CEP), ha sido cesado esta mañana de su puesto al frente del sindicato en Valencia tras diez años en el cargo y quince en la CEP.

La relación entre Estacio y la Secretaría General de la CEP no era buena desde que en abril del año pasado el exsecretario valenciano abandonara una reunión por posicionarse a favor del entonces secretario regional de Andalucía Occidental, Fernando Ramón Calderón. De hecho, ha asegurado a este periódico que va a iniciar «trámites legales contra la CEP», concretamente contra la Comisión de Conflictos, quienes son los firmantes de la expulsión de Estacio, por lo que considera una «vulneración de los derechos sindicales». Y es que le impusieron una sanción sindical que «me suspendía de funciones sindicales en el mismo momento en que se iban a celebrar las elecciones al Consejo de la Policía y las elecciones también a la Secretaría General de la CEP», tal y como ha afirmado él mismo.

Estacio ha criticado el camino que está siguiendo la cúpula de la Confederación Española de Policía, en la que se realizan «estrategias orientadas a anular a quienes consideraban posibles rivales que pudieran arrebatarles el objeto de su deseo». Desde hoy, Estacio no formará parte del sindicato y en los próximos días decidirá su futuro profesional, pues otras organizaciones sindicales se han interesado en su persona.