Más de 300 expertos internacionales debaten sobre biotecnología

El encuentro permitirá conocer los últimos avances en diversas áreas como farmacología o biomedicina

S. V.

valencia. La Universitat Politècnica de València y la asociación EBTNA (European Biotechnology Network Association) organizan desde este jueves y hasta el próximo sábado el Congreso Europeo de Biotecnología 2019.

El encuentro reunirá a más de 300 expertos internacionales y permitirá conocer los últimos avances de la investigación biotecnológica en diversas áreas, desde biomedicina y farmacología, hasta nanobiotecnología, biotecnología industrial, agraria, de alimentación, ambiental, etc.

Del ámbito biomédico destacan este jueves las conferencias del profesor de la UPV Ramón Martínez-Máñez, Premio Jaume I 2018, sobre aplicaciones de nuevos materiales en biomedicina y del profesor Ratnesh Lal sobre el uso de nanobiotecnología para identificar biomarcadores en cáncer, o el sábado las relativas a los estudios y tratamientos bioinformáticos de enfermedades raras.

En el ámbito de la investigación agroalimentaria y ambiental se presentarán trabajos que muestran diversas aplicaciones de la biotecnología en la mejora genética de plantas y animales, elaboración de alimentos funcionales a partir de subproductos agroindustriales, nuevas alternativas para la producción de ésteres por bacterias lácticas, plantas adaptadas a territorios contaminados o para acumular pesticidas y agentes contaminantes, etc.

Las ediciones anteriores se celebraron en Atenas (2018), Dubrovnik (2017), Riga (2016) o Bucarest (2015).