EUPV apoya reevaluar el impacto de ampliar el puerto

EP

Valencia. La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV) en Valencia, Rosa Albert, apoya la petición de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la ampliación del puerto de la ciudad, al tiempo que pede al gobierno municipal «unidad y firmeza» en esta cuestión. Así se pronunció después de que la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, anunciara que enviará una carta oficial a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que haya una nueva DIA.

Albert destaca que «las circunstancias medioambientales han cambiado desde el último informe, que se emitió en 2007», por lo que celebra que «haya habido una coincidencia entre las demandas ciudadanas y los representantes de las administraciones municipal y autonómica». «Les pedimos unidad y firmeza para defender los intereses generales», manifestó.

La dirigente de izquierdas considera que la ampliación de las actividades económicas del puerto pueden comportar «perjuicios sobre el conjunto de la ciudad y su área metropolitana». Recordó la propuesta de su formación de replantear la ampliación del puerto «buscando soluciones más sostenibles, acordes a las nuevas condiciones medioambientales y climáticas». Igualmente, calificó de error la ampliación de los años 80, que significó la desaparición de la playa de Nazaret.