La UPV espera recibir a cien mil jóvenes en su Foro de Empleo

EP

valencia. La Universitat Politècnica de València (UPV) inauguró ayer la 19ª edición de su Foro Empleo y Emprendimiento con la participación de 123 empresas. Al encuentro se espera que acudan 10.000 jóvenes, «no solo de la UPV, sino de otras universidades». La UPV ha logrado un récord en la asistencia de empresas, con 123, «cuando hace ocho años, en los momentos más duros de la crisis, su número se redujo a la mitad», tal como señaló la universidad en un comunicado.

El rector, Francisco Mora, destacó que «el 80% de este Foro está transcurriendo en las escuelas con conferencias y talleres impartidos por las empresas», por ello agradeció «el compromiso de las empresas por captar talento». «Esta es una pieza que colabora a que esta universidad pública de la sociedad valenciana, ayude a los jóvenes y a las personas a encontrar aquello que más atractivo les pueda ser», apuntó.

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, apludió este tipo de iniciativas que «tratan de poner a nivel europeo la empleabilidad de nuestros estudiantes». Además anunció que para la próxima edición «se sumarán las fuerzas del Estado, en concreto Defensa» para «captar ingenieros».