Enrique García Peña, nuevo director general de Florida Grup Educatiu

Enrique García Peña, nuevo director de Florida. /LP
Enrique García Peña, nuevo director de Florida. / LP

Sustituye en el cargo a Enric Luján Folgado, uno de los fundadores del centro educativo

LAS PROVINCIAS

Enrique García Peña ha sido nombrado nuevo director general de Florida Grup Educatiu y sustituye así a Enric Luján Folgado, uno de los fundadores del grupo.

Según ha emitido Florida en un comunicado, Enrique García Peña inició su relación profesional con la cooperativa en 2003. Hace un año asumió la dirección del área de Innovación y la Escuela de Negocios, a la que ha dado «un nuevo impulso y enfoque hacia una formación continua adaptada a las tendencias del Long Life Learning», informan desde el grupo.

Así, al asumir el testigo de Enric Luján, el nuevo director general de Florida Grup Educatiu llega al centro educativo en una etapa en la que ha conseguido, según relatan en el informe, ser «centro de referencia educativa para más personas y colectivos» gracias a sus progresivos avances. El lanzamiento de nuevos productos en estudios superiores, el proyecto de Escuela de Negocios y la consolidación de un modelo de organización con 40 años de historia en constante evolución son algunos de estos progresos.

Con su nombramiento, Enrique García Peña asume el reto de fijar los objetivos del plan estratégico 2020-2022 de la cooperativa valenciana. Un proyecto que, a su juicio, «implica un importante impulso en la organización, puesto que tenemos a nuestro alcance una gran oportunidad para diseñar nuestro futuro, es decir, dirigir nuestro trabajo del día a día hacia la consecución de los retos que nos marquemos».

Entre las líneas que se van trazar en esta etapa, García destaca que trabajará «para seguir implicando a todas las personas que forman parte de esta organización para reforzar la cohesión de un proyecto ambicioso pero realista que vive un punto de inflexión en cuanto a negocio, estrategias de crecimiento y desarrollo de nuevos productos y mercados».

García ha apelado al valor del «trabajo en equipo» como la mejor herramienta para trabajar, con una visión cooperativa y empresarial donde la innovación sea el instrumento para desarrollar tanto a las personas, como los propios negocios de la organización.