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I. DOMINGO
Sábado, 12 de enero 2019, 00:42
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valencia. El primer contrato del tren de la costa ha generado el interés de 29 empresas, que son las que se han presentado a la licitación convocada por el Ministerio de Fomento para la redacción del proyecto de construcción para la duplicación del tramo entre Cullera y Gandia y su electrificación.
Así, tras finalizar el plazo de presentación de ofertas, la propuesta ha recibido 18 proposiciones suscritas por 29 empresas. De esas propuestas, nueve pertenecen a una veintena de compañías, que licitan en compromiso de UTE, y las otras nueve corresponden a empresas que concurren de forma individual, según la información facilitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Las ofertas económicas se conocerán en un mes (14 de febrero) y, a partir de ese momento, comenzará la cuenta atrás para la adjudicación de un contrato que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de licitación de 1,9 millones. La adjudicación podría efectuarse antes de que concluya el primer trimestre del año.
Esta licitación ha sido la primera del reivindicado tren de la costa entre Valencia y Alicante y Fomento la anunció unos días antes de la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Cercanías de la Comunitat, ya que la actuación está incluida en el documento presentado hace más de un año.
El proyecto para duplicar la vía entre Cullera y Gandia -actualmente en vía única- discurre por un tramo de 22 kilómetros por los municipios de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandia. Se iniciará en la propia estación de Cullera y dará continuidad a la vía doble que existe actualmente entre Silla y Cullera, por lo que aumentará la capacidad de circulación.
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