Las tormentas se repetirán hoy domingo en varias zonas de la Comunitat Valenciana
Domingo 7 de julio ·
Aemet no descarta que las precipitaciones alcancen puntos de la costaLa Comunitat Valenciana estuvo el sábado en aviso amarillo ante la previsión de chubascos y tormentas en el interior de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Las lluvias descargarón efectivamente en algunas localidades con cierta fuerza. Municipios como Confrides, Villanueva de Viver, El Castell de Guadalest o Benasau superaron los 30 l/m2.
Esta tarde se pueden producir tormentas en el interior y en zonas de montaña del norte de Alicante. Rayas previstos. Integración en 24 horas. pic.twitter.com/F8ZoUYqr23
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) July 6, 2024
La previsión de Aemet para el domingo 7 de julio es de cielo nuboso en la Comunitat y probables precipitaciones dispersas en el interior, sin descartar tormentas aisladas por la tarde en el interior sur. Las precipitaciones podrían llegar a la ciudads de Valencia con una probabilidad del 50 %. La lluvia sí llegará a Alicante ciudad, con una probabilidad del 95 % por la tarde.
La próxima semana empezará con previsión de intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en Castellón y Valencia y sin cambios en Alicante. No hay previsión de lluvias el lunes ni el martes.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en las provincias de Valencia y Castellón y alto en la de Alicante, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.