Aemet señala las zonas con previsión de tormentas y granizo este sábado y domingo en la Comunitat Valenciana
Las temperaturas serán significativamente altas en el sur de Alicante y en Valencia
Probables chubascos fuertes acompañados de tormenta, granizo y rachas de viento muy fuertes en el interior de la mitad norte (Valencia y Castellón) por la tarde y temperaturas significativamente altas en el sur de Alicante y en Valencia. Esta es la previsión de Aemet para este sábado 5 y domingo 6 de julio en la Comunitat.
El sábado amanecerá con cielo poco nuboso, aunque se desarrollará nubosidad de evolución diurna en las provincias de Castellón y Valencia a partir del mediodía. Se esperan chubascos, localmente fuertes o muy fuertes, en el interior de la mitad norte de la comunidad por la tarde; pueden llegar, con baja probabilidad, al litoral y al sur de Valencia. Irán acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento. Las temperaturas subirán en el litoral y prelitoral sur de Valencia. El viento soplará flojo de dirección variable a primeras y últimas horas del día, tendiendo a régimen de brisas en las horas centrales y con aumentos de intensidad ocasionales durante las tormentas de la tarde.
Las tormentas han sido importantes ya en algunas zonas localidades del interior como Alpuente (44 l/m2), Vilafranca (27,8), Cortes de Arenoso (24), Ademuz (21,2), Castielfabib (20,4), Bejís (20,2) o Castellfort (19,6), entre otras.
Noticia relacionada
Estos son los municipios valencianos donde más calor hace este sábado
Aemet ha activado un aviso amarillo por previsión de fuertes tormentas en las provincias de Valencia y Castellón; y por altas temperaturas en Alicante y Valencia.
Previsión para el domingo
Aemet prevé para el domingo nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, excepto en el sur de Alicante. Hay también probabilidad de chubascos, localmente fuertes o muy fuertes, en el interior de Valencia y Castellón, que se pueden extender con baja probabilidad al litoral de estas provincias y al interior del norte de Alicante. Irán acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento. Temperaturas con cambios ligeros.
Las provincias de Valencia y Castellón tienen activos avisos amarillos por previsión de fuertes tormentas entre las 14.00 y las 22.00 horas.
Previsión del lunes
Más calor y tormentas. La previsión para el lunes 7 de julio sigue la misma tónica del fin de semana. Aemet anuncia nubosidad de evolución diurna en el interior de la Comunitat a partir de mediodía, con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral y prelitoral central, en descenso en el interior norte de Castellón y con pocos cambios en el resto. Las máximas irán en descenso generalizado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.