Aemet prevé un 'mazazo térmico' esta semana en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Las temperaturas subirán por el regreso del poniente, aunque durará muy pocoEl resumen de esta semana podría ser tan sencillo como que la situación actual se mantiene hasta el miércoles, día en el que el poniente jugará una mala pasada, pero que el jueves ya será historia dejando incluso registros más bajos que con los que se cierra la Semana Santa. Las lluvias, ni acto de presencia. La novedad de la última actualización de la previsión del tiempo de Aemet para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón es que se prevé un 'mazazo térmico', un subir y bajar muy rápido de las temperaturas. Valencia se pondrá a 34 grados, después llegarán un tobogán con el que el mercurio bajará hasta 12 grados de golpe
Para este aún festivo Lunes de Pascua se esperan intervalos nubosos. Por la mañana y a últimas horas se podrán dar intervalos de nubes bajas, con probables brumas y sin descartar algún banco de niebla en puntos del litoral de la Comunitat Valenciana. Las temperaturas, al alza pero sin aumento muy destacados o llamativos.
De cara al martes se espera que predomine el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana se repetirán los intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla en zonas costeras de la Comunitat. Las temperaturas mínimas no cambiarán, mientras que las máximas bajarán en el interior del tercio sur, únicamente.
El miércoles llega el gran cambio. El día del 'mazazo térmico'. La jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado, aunque a últimas horas del día se darán intervalos nubosos. Sin riesgo alguno de lluvias. Soplará el viento del poniente, que podría dejar rachas muy fuertes en el norte de la provincia de Castellón. Las temperaturas, disparadas, cerca de 10 grados más que el día anterior. Valencia se pondrá a 34 grados y buena parte de la Comunitat rondará los 30 grados en la mitad sur y más de 25 en el resto del territorio.
Pero este 'mazazo' será seco y rápido, porque lluvia no se espera alguna y porque el jueves tal como vino se irá dejando aún temperaturas más bajas que las que se registrarán el martes. Para este día se espera un descenso de las temperaturas de hasta 12 grados en las máximas. En Valencia se espera una máxima de 22 grados y las mínimas en el interior volverán a bajar de los 10 grados.