Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunitat Valenciana vivirá aún, este lunes 15 y martes 16 de abril, un par de días de tiempo plenamente veraniego, pero la situación empezará a cambiar a partir del miércoles, con un descenso importante de temperaturas y la vuelta de las nubes.
El episodio inusual de temperaturas excepcionalmente altas para la época, cercanas a los 30 grados, se extenderá al menos hasta el martes, pero ya el miércoles caerán drásticamente. Las máximas en las ciudades de Valencia y Alicante no superarán ese día los 19 grados, ni los 20 en Castellón, aunque los cielos seguirán poco nubosos o despejados.
Aemet ha activado para el martes aviso amarillo en Castellón por rachas de viento muy fuertes entre las ocho de la mañana y la medianoche.
La primeras nubes llegarán el jueves, y las temperaturas no superarán ya los 24 grados en ningún punto de la Comunitat. Las mínimas pueden bajar hasta sólo 6 grados en zonas de montaña y el interior.
Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos el viernes en toda la Comunitat Valenciana, con temperaturas máximas de entre 15 y 19 grados.
En principio no se esperan precipitaciones durante esta semana.
La semana empezará con cielos nubosos o cubiertos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas y alguna tormenta. Poco nuboso en principio en el resto del país, aunque se inestabilizará en buena parte del interior, con nubosidad de evolución diurna, y posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el interior del cuadrante sureste, donde podrían ser localmente fuertes, y muy poco probables en el tercio oeste y en el área mediterránea.
Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y mitad este de Canarias, de manera notable las diurnas en el extremo norte. En ascenso en el tercio sur de la Península, y sin cambios en el resto.
A partir del martes y al menos hasta el jueves, las temperaturas descenderán progresivamente en Canarias y quedarán normalizadas, con valores propios para la época hasta mediados de semana. En estos días, no se esperan lluvias en el archipiélago. La Península tendrá un ambiente fresco e incluso frío para la época del año en el tercio norte por el flujo de vientos del norte que registrará a partir del martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.