Secciones
Servicios
Destacamos
Tras un sábado con temperaturas «significativamente elevadas» para la época del año en el interior la Comunitat, según apuntaba Aemet, la previsión para el domingo y el inicio de la próxima semana está protagonizada de nuevo por el calor y las tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso amarillo en el interior norte de Castellón para el 1 de junio por la alta probabilidad de chubascos acompañados de tormenta, rachas de viento muy fuertes y granizo pequeño durante la tarde, mientras que en el interior sur de Valencia se pueden alcanzar los 36 o 37 grados en la comarca de La Costera, un calor anormalmente alto para estas fechas.
La previsión oficial es la siguiente:
Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a nuboso con nubes de evolución en el interior de la mitad norte a partir del mediodía. Hay probabilidad de chubascos acompañados de tormenta, rachas de viento muy fuertes y granizo pequeño en el interior norte de Castellón por la tarde; no se descartan en el resto del interior de la mitad norte de la comunidad.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios; los valores serán elevados para la época del año, con máximas de 36º en Xàtiva. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a sureste a partir del mediodía, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia y del norte de Alicante.
La semana arrancará con tiempo cálido y sin precipitaciones. La previsión oficial habla de «cielo poco nuboso con nubes de tipo alto en general; en el norte de Castellón habrá intervalos nubosos las primeras horas y en el sur de Valencia y el norte de Alicante nubes de tipo bajo al final del día. Temperaturas en descenso».
El viento será flojo de dirección variable las primeras horas, aumentando a moderado del noreste en el litoral de Alicante a partir de la mañana y, en el resto del litoral, a partir del mediodía; en el interior tenderá a componente este, con intervalos de moderado por la tarde.
Habrá intervalos de nubes altas, con temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso salvo en el litoral de Castellón y en el norte del litoral de Alicante donde descenderán ligeramente. Viento flojo variable, cambiando a componente oeste en el interior y brisas en el litoral en horas centrales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía este sábado temperaturas de 31º de máxima en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, 30º en Morella y 27º en Vinaròs. En Valencia, 36º de máxima en Ontinyent, 35º en Requena, 31º en Gandia y 30º en Valencia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 19º de Requena y Ontinyent, los 20º de Gandia y los 21º de València.
Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 35º en Orihuela, 33º en Alcoi, 32º en Elche, 30º en Dénia y 29º en Alicante. Las mínimas serán de 18º en Dénia, 19º en Alcoi y Elche, y 20º en Orihuela y Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.