Aemet anuncia posibles tormentas con granizo este lunes en la Comunitat Valenciana y señala dónde caerán
Doble aviso amarillo por fuertes precipitaciones y altas temperaturas en las provincias de Valencia y Castellón
Más calor y más tormentas. Aemet prevé para este lunes 7 de julio en la Comunitat cielo nuboso en el litoral norte y central por la mañana, con posibles chubascos en el litoral de Castellón que podrían ser localmente fuertes, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde, con chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte, que probablemente serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de granizo.
Las temperaturas mínimas bajarán en el interior norte, subirán en Valencia y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, que será ligero en el sur se Alicante e interior de Valencia. El viento soplará moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, con posibles rachas fuertes o muy fuertes a últimas horas, viento moderado del nordeste en el litoral norte y central, y flojo de componente este en el resto.
Aemet ha activado un doble aviso amarillo por fuertes tormentas y altas temperaturas en las provincias de Valencia y Castellón entre las 14.00 y las 22.00 horas.
Las tormentas ya causaron algunos problemas el pasado sábado por la noche, con desalojos de conciertos en Valencia, caída de vallas y toldos, así como incendios de árboles a causa de los rayos en municipios como Torrent.
Previsión del martes 8
El martes 8 de julio amanecerá con intervalos nubosos en la Comunitat, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en puntos del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios en Alicante y en ligero descenso en el resto; máximas en descenso generalizado. El viento soplará moderado del nordeste en el litoral, girando a sureste a últimas horas; en el resto de la Comunitat, soplará viento flojo de componente este.
Previsión del miércoles
Aemet prevé para el miércoles cielo nuboso, disminuyendo a poco nuboso en la mitad sur y con nubosidad de evolución diurna en el interior norte por la tarde. Se esperan chubascos ocasionales en zonas del litoral la primera mitad del día, que podrían ser localmente fuertes en el litoral de Castellón. Po la tarde, serán probables chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y las máximas irán en ascenso en Valencia, en descenso en el norte de Castellón y sin cambios en el resto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.