Aemet anuncia la llegada de calor extremo con tormentas a la Comunitat Valencia
Los termómetros superarán los 30 grados tras comenzar un ascenso paulatino que irá acompañado de precipitaciones vespertinas
Semana veraniega en plena primavera, según Aemet. No es una ola de calor pero sí un episodio de calor extremo en la Comunitat Valenciana que provocará que los termómetros se enfilen hasta superar los 30 grados de cara al fin de semana, cuando se culminará un ascenso paulatino. Además, durante este miércoles y de cara al fin de semana se registrarán, también, posibles tormentas vespertinas. Otros factores destacados serán los probables bancos de niebla matinales y la calima que afectará, especialmente, a las zonas altas de la Comunitat.
Para este miércoles se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Crecerá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en la zona del interior de la mitad norte regional, por lo que no se descarta que en estos puntos se puedan dar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. Por la mañana, probables brumas o bancos de niebla en tramos del litoral valenciano, mientras que por la tarde se registrará calima en zonas altas.
El jueves se espera una jornada con cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas. En el litoral, intervalos de nubes bajas que podrían provocar bancos de niebla y brumas matinales. Se repiten la posible calima en la Comunitat.
De cara al viernes, jornada muy similar a la previa, con cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas. Podrían darse bancos de niebla y brumas matinales en el litoral de la zona sur de Valencia, así como calima en zonas altas de la Comunitat.
El sábado se apunta por parte de Aemet el posible regreso de tormentas. La jornada comenzará con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielo despejado, menos en el interior del tercio norte, donde crecerá nubosidad de evolución diurna provocando que puedan darse chubascos aislados ocasionalmente con tormenta. La calima se repetirá en las zonas altas y las temperaturas máximas superarán los 30 grados, incluso en el interior podrían rozarse los 33 y 35 grados.