Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Tormenta en Valencia. EFE
El tiempo hoy y mañana en Valencia: mucho calor y tormentas | Aemet alerta de mucho calor y tormentas con granizo durante este viernes en la Comunitat

Aemet alerta de mucho calor y tormentas con granizo durante este viernes en la Comunitat

Activado el aviso amarillo en la franja litoral de la provincia de Valencia y en la costa sur de la de Alicante

Jaume Lita

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de septiembre 2022, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aemet activa para este viernes un aviso amarillo que afecta a todo el litoral de la provincia de Valencia y a la costa sur de Alicante. En estos puntos se esperan temperaturas muy altas, pero a ello hay que sumarle que en horario vespertino podrían registrarse precipitaciones con tormentas y granizo en puntos del interior del tercio norte. El calor del primer viernes de septiembre será el último coletazo de altas temperaturas, ya que a partir de ahí se prevé un notable descenso y los mercurios hasta máximas que podrían ser en la costa inferiores a los 30 grados durante el fin de semana y a partir del lunes.

Para este viernes la previsión indica que la jornada comenzará con intervalos de nubes medias y altas en general, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales con tormentas en la mitad sur del territorio regional. También se darán intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte. En el norte de la provincia de Castellón se espera nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas vespertinas que podrían ser localmente fuertes y con granizo. La novedad de este día está en las temperaturas, que van a subir de forma excepcional en toda la franja litoral de la provincia de Valencia y en la costa sur de la de Alicante. En estos puntos se ha activado el aviso amarillo por registros que pueden alcanzar los 36 grados durante las horas centrales del día. En el resto del territorio no se esperan cambios sustanciales en el mercurio.

El sábado comenzará siendo una jornada de intervalos de nubes, aunque ya por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en el tercio norte, sin descartar que se puedan registrar chubascos dispersos y ocasionales, siendo más probables en el tercio norte regional. De forma ocasional se podría registrar alguna tormenta. Las temperaturas bajarán, siendo más acusado en los lugares que marcaron los registros más altos durante el viernes. El viento podría darse de forma moderada en algún punto de la costa valenciana.

De cara al domingo se espera cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales. En el extremo norte de la provincia de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, lo que provocará que en horario vespertino puedan registrarse chubascos aislados y ocasionales. Las temperaturas mínimas descenderán en puntos del interior y en el sur de Alicante, quedándose sin cambios en las máximas.

Para el lunes la previsión de Aemet, por ahora, señala que se dará cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas sobre todo en la mitad sur, y con nubes bajas matinales en zonas del litoral. En el extremo norte de la provincia de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, sin descartar que puedan darse chubascos o tormentas aisladas y ocasionales, preferentemente en el interior. Las temperaturas, sin cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios