Aemet activa un doble aviso amarillo por tormentas en la Comunitat este jueves
El tiempo ·
El viernes también será un día pasado por agua y el organismo también ha lanzado un avisoSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
El viernes también será un día pasado por agua y el organismo también ha lanzado un avisoEsta semana el buen tiempo ha predominado en la Comunitat Valenciana. Los termómetros han superado los 30 grados en algunas localidades como Valencia y el cielo despejado ha permitido a los valencianos disfrutar del sol y de los largos días primaverales. Sin embargo, la situación cambia de cara a este jueves 22 de mayo. En las próximas horas entrará por el Mediterráneo una vaguada de aire frío que propiciará que vuelvan las tormentas y bajen las temperaturas. De hecho, se esperan que sean lluvias fuertes. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una doble alerta amarilla para el interior sud de Valencia y el interior norte de Alicante a partir de las 21.00 horas. El cielo permanecerá despejado en el resto del territorio, pero en esas zonas en alerta la nubosidad será de evolución diurna dejando chubascos que serán más intensos durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas no presentarán apenas cambios y las máximas bajarán de forma notable. Dejaremos atrás los 30 grados para que el mercurio marque 26 de máxima en la mayoría de la Comunitat. Atención al viento porque también podría hacer que Aemet active una nueva alerta; en este caso en Castellón. En el interior norte se espera un viento moderado que pase a fuerte con rachas muy potentes en zonas altas a primeras horas. En el resto, viento de componente este y sur flojo a moderado.
La situación meteorológica se extenderá también de cara al viernes 23. De hecho, Aemet mantiene los avisos amarillos en Alicante y Valencia hasta pasadas las 14.00 horas. Además, puede que las lluvias también lleguen al litoral de Valencia. El organismo no descarta ligeros chubascos en la capital del Turia durante la mañana. Durante la tarde el cielo se irá despejando, aunque puede llover de forma ligera en algunos puntos del interior.
En lo referente a las temperaturas, las máximas se desploman. Especialmente en Alicante y Valencia donde el mercurio alcanzará los 22 grados de máxima. El viento seguirá soplando con más fuerza en Castellón que en el resto del territorio, aunque esta vez de manera más moderada. En el resto, viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este y sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
En principio el sábado no se esperan lluvias. Las mínimas descenderán en Valencia y sin cambios en el resto. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo, girando por la tarde en el litoral y prelitoral a componente este y sur flojo a moderado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.