Educación prevé concertar 43 nuevas unidades escolares para el próximo curso

PAULA NIETOVALENCIA.

El pleno del Consell determinó ayer que durante el próximo curso se realizarán 43 nuevos conciertos con centros educativos privados sustentados con fondos públicos y la eliminación de 39 con lo que el número de acuerdo se incrementa en cuatro respecto al periodo 2018-2019.

El número máximo de colegios que se han autorizado para su concertación corresponde a los niveles de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP), Formación Profesional Básica y Bachillerato.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, explicó que los expedientes han sido tramitados conforme a la planificación educativa de las zonas afectadas. Además, indicó que se ha tenido en cuenta el número de alumnos y plazas, el descenso de la tasa de natalidad y los criterios de racionalización de gastos.

La Conselleria de Educación también ha tenido en cuenta las consideraciones de la dirección general de Política Educativa sobre la no existencia de nuevas necesidades de escolarización, salvo en los ciclos de FP Básica que prevé concertar en 2019-2020. Otros criterios atendidos son los del Reglamento de conciertos educativos de la Comunitat Valenciana y la Ley de presupuestos.