Educación pagará el 1 y 2 de septiembre a profesores interinos y en prácticas

La conselleria afirma que, pese a que esos días eran fin de semana, abonará la nómina y la Seguridad Social correspondiente

EFE

valencia. La Conselleria de Educación firmó ayer con los sindicatos docentes un acuerdo que asegura el pago de la nómina y la Seguridad Social de los días 1 y 2 de septiembre al personal docente interino y al personal docente en prácticas.

La Generalitat explicó que los días 1 y 2 de septiembre de este año eran sábado y domingo, y que pese a que el profesorado interino y en prácticas fue nombrado el día 1, no se estipulaba que se cobrase la nómina desde su nombramiento, sino a partir del día de la incorporación efectiva a su puesto de trabajo, que fue el 3 de septiembre.

En la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo con los interinos, donde se ha firmado el acuerdo, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha considerado «totalmente injusto» que el profesorado no cobre la nómina y la Seguridad Social de esos días, y ha afirmado que han hecho «todas las gestiones pertinentes para que se solucione».

En el año 2012 «se produjo la misma situación y el anterior gobierno autonómico nunca pagó al profesorado implicado», han asegurado desde la Conselleria.

«Ante esta anomalía provocada por el Real decreto 14/2012 de recortes en Educación del antiguo gobierno, el actual gobierno autonómico ha solucionado esta situación que afectaba a más de 13.000 docentes que trabajan en el sistema educativo valenciano», han agregado.

La solución se ha producido mediante la firma de un acuerdo entre Educación y las organizaciones sindicales, que ahora deberá ser aprobado por el Consell, y que tendrá efecto a partir del 1 de septiembre de 2018. En el caso del personal funcionario interino, que afecta a todas aquellas personas a las que se haya adjudicado una vacante hasta el día 31 de agosto y que tomen posesión el primer día hábil del mes de septiembre, se considerará que su fecha de inicio del servicio es, a todos los efectos, el día 1 de septiembre.

 

Fotos

Vídeos