Marzà asumirá la gestión de 1.500 educadores no docentes en la Comunitat Valenciana

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. /ANA JULIA B. PALACIO
El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. / ANA JULIA B. PALACIO

Hasta hora dependían de la Conselleria de Justicia y Administración Pública

EP

La Conselleria de Educación va asumir el personal no docente que trabaja en los centros escolares y que hasta hora dependía de la Conselleria de Justicia y Administración Pública. El objetivo es hacerse cargo de estos educadores, que acompañan al alumnado con necesidades educativas específicas, para «agilizar» todas las cuestiones referentes a su organización y «reforzar la educación inclusiva».

Así lo ha asegurado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha recordado que el traspaso del personal educador a su departamento es una reivindicación de toda la comunidad educativa.

Marzà ha situado la educación inclusiva como uno de las «patas» fundamentales de la acción que pretende desarrollar la Conselleria durante esta nueva legislatura. De hecho, hay una Dirección General centrada en esta materia.

«Habíamos hecho el marco teórico, con la aprobación del Decreto de Educación Inclusiva, pero ahora hay que desarrollarlo y el primer salto que daremos es la integración del personal no docente, unas 1.500 personas», de manera que, además de pagar el salario, algo que ya hacía, a partir de ahora la Conselleria de Marzà será la encargada de la gestión de estos profesionales, lo que facilitará cuestiones como las sustituciones.

Además, el responsable de política educativa del Consell ha recalcado la relevancia de los educadores que «acompañan a los alumnos en situación de mayor dependencia» y esta será una manera de que «se integren en el día a día de una forma más directa y que formen parte del equipo de los centros desde el inicio».