El edil Fuset declara como investigado por el montaje de la pasarela de la Ofrenda

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la Ciudad de la Justicia. / Damián Torres
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la Ciudad de la Justicia. / Damián Torres

El juzgado de Instrucción 9 confirma el archivo de la causa contra Ribó por la entrega del expediente de la encuesta de Fallas y se eleva a la Audiencia

L. S. VALENCIA.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, tendrá que acudir hoy a declarar a a la sala de Instrucción número 10 de la Ciudad de la Justicia de Valencia por el montaje durante dos años de la pasarela de la Ofrenda sin contar con los informes técnicos municipales, tal como sostiene en la denuncia el asesor del grupo popular, Luis Salom.

El edil Pere Fuset asistirá en calidad de investigado y tendrá que responder a las preguntas que se formulen en un caso en el que también se ha personado con posterioridad el Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

La denuncia se presentó el 16 de mayo y fue en agosto cuando se notificó a las partes la citación para estos días. En un principio se citó al edil para hace unos diez días, pero luego se produjo un cambio de fecha, según fuentes consultadas.

Salom ya respondió como testigo en este caso que ahora está en fase de instrucción. «Durante dos años consecutivos Fuset ha permitido el montaje de la pasarela para salvar la Ofrenda por la calle San Vicente sin contar con los necesarios informes de los servicios municipales, tampoco de Bomberos y la instalación tampoco se encontraba reflejada en el protocolo de actuación municipal de Fallas de 2017 y 2018», explica el denunciante Luis Salom.

El denunciante argumenta que no se trata de estar en contra de que se ponga la pasarela, «pero tiene que hacerse conforme a las exigencias. Lo ha montado dos año, el segundo de ellos a través de la Junta Central Fallera, sin cumplir los requisitos y qué pasará dentro de cuatro meses, ¿la volverá a poner sin pedir informes y dejando la seguridad en manos de la empresa que lo monta?», se pregunta Salom.

Por otro lado, ayer, el juzgado de Instrucción número 9 de Valencia confirmó el archivo de la causa contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó, por retrasar la entrega del expediente de la encuesta de Fallas al grupo popular, que no lo pudo consultar gasta 225 días después. Se ha desestimado el recurso de reforma y se eleva el tema por recurso de apelación a la Audiencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos