Ecologistas en Acción otorga la bandera negra a todo el litoral de Castellón

R. V.VALENCIA.

Ecologistas en Acción ha otorgado este año «Banderas Negras» a toda la costa de la provincia de Castellón, al sector central de la bahía de Alicante, al restaurante ilegal en la isla de Benidorm, a la playa de Els Peixets de Alboraya y a la de La Goleta de Tavernes de La Valldigna.

En el informe «Banderas Negras 2019», la organización ecologista, denuncialos efectos de la «turisficación» en el litoral español que, en su opinión, implica una degradación de los recursos naturales del litoral mediterráneo.

La organización ecologista también otorga Bandera Negra a todo el litoral de Castellón porque, a su juicio, «no ha cambiado nada y se mantiene la tónica general de problemáticas e impactos como urbanismos excesivo, presión humana en parajes naturales, sobrepesca, vertidos y residuos o pérdida de masas boscosas y biodiversidad».

En la provincia de Valencia, la playa Els Peixets de Alboraya repite Bandera Negra «por contaminación» y la playa de la Goleta, de Tavernes de la Valldigna, la recibe «por la mala gestión».