¿Hasta cuando durará la ola de frío en la Comunitat?

¿Hasta cuando durará la ola de frío en la Comunitat?
EFE

Consulta la previsión del tiempo para los próximos días

AGENCIAS y LAS PROVINCIAS

La ola de frío que azota la Comunitat está dejando temperaturas bajo cero que, desde primera hora de la mañana del viernes, han alcanzado los 7,6º negativos en Ademuz , los -7º en Villena, -6,9º en Fontanars dels Alforins y -6,6º en Vilafranca del Cid.

Por otra parte, las mínimas en la ciudad de Valencia también han descendido bruscamente hasta los 2,3 grados, temperatura que los termómetros registraban a las 7:30 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este viernes se ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas, pero ¿qué se espera para este fin de semana? ¿Continuará el frío?

La previsión para el sábado y domingo

El frío no abandonará la Comunitat, al menos hasta el sábado, donde las mínimas se mantendrán sin cambios.

El fin de semana comenzará con cielos despejados o poco nubosos, temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Así, se espera que las máximas estén en Valencia y Alicante sobre en los 13º, mientras que en Castellón llegarán hasta los 12º. Las mínimas, por su parte, se quedarán en 0º en Alicante y 1º en Valencia, aunque pueden bajar hasta los -5º en Requena y -4 en Morella.

Por su parte, el viento soplará en el norte de Castellón del noroeste moderado; mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana será variable flojo, según las mismas fuentes.

El domingo, según Aemet, las temperaturas ya irán en ascenso y se registrarán heladas débiles en el interior.

 

Fotos

Vídeos