Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Centro escolar Nuestra Señora de Guadalupe. avan
Donativos que crean escuela

Donativos que crean escuela

El Arzobispado colabora con la ampliación de un colegio en Perú | El centro está regido por misioneros valencianos de la congregación Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios

S. V.

Martes, 25 de junio 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Arzobispado de Valencia, a través de la Fundación Ad Gentes, está colaborando en el acondicionamiento y ampliación de un colegio peruano en la ciudad de El Callao, cerca de Lima. El centro está regido por cinco sacerdotes valencianos de la congregación Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios, integrada por misioneros valencianos.

Las obras de reforma que se han realizado ene l colegio consisten en la mejora de la entrada al centro con la incorporación de una zona de juegos y un jardín.

El centro parroquial Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en un barrio con problemas de paro, delincuencia y droga y con familias de escasos recursos, atiende a 200 alumnos desde Infantil hasta Sexto de Primaria.

Cabe destacar que la Fundación Ad Gentes ya colaboró el año pasado con la compra de mobiliario escolar para el centro. En esta escuela dan clases profesores peruanos, un matrimonio de profesores que son una familia misionera valenciana y dos voluntarios de Valencia. Según explica uno de los misioneros valencianos, Jesús Fuster, «aunque es un centro privado es gratuito porque no se cobra a los familiares de los alumnos, se mantiene con donaciones desde Valencia, otros puntos de España y Perú».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios