El don de la ubicuidad del presidente de la CHJ
Polo asegura por escrito que estuvo toda la mañana en la sede el 29 de octubre pero en abrió unas jornadas en la Universitat Politècnica
Uno de los grandes enigmas sería dónde estuvo el presidente de la Confederación, Miguel Polo, durante la mañana del 29 de octubre, cuando ... se produjeron las primeras alertas rojas y algunos barrancos y ríos comenzaron a desbordarse.
En función del documento que él mismo firma el 20 de marzo, Polo asegura que el Comité Permanente de la Confederación Hidrográfica del Júcar se constituyó a las ocho de la mañana del 29 de octubre y estuvo integrado por él mismo en función de presidente, el comisario de Aguas, el director técnico y el jefe de explotación. «Esta constitución, en caso de avenidas u otras circunstancias de carácter excepcional es automática, por lo que no requiere ninguna formalidad».
El presidente de la CHJ asegura que estuvieron reunidos «en la sede» de la institución y que asistieron a las reuniones del Cecopi a través de videoconferencia, tanto el 29 como en los días sucesivos.
Ante esa explicación, en la que se dice que los miembros del comité seguían las evoluciones de la dana en la sede de la CHJ, no se entiende cómo Polo estuvo a las once de la mañana del 29 de octubre en la Universitat Politècnica de València para inaugurar las jornadas 'La contaminación de las aguas subterráneas', un dato que confirmó el propio rector, José Capilla.
De hecho, Capilla, en una entevista en À Punt aseguró que durante esa mañana, donde estaba Polo junto a otro cargo del Ministerio, nadie sabe bien qué es lo que estaba ocurriendo ni lo que pasaría por la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.