La Diputación de Valencia diseña un plan contra la sequía

EFE VALENCIA.

La Diputación de Valencia va a invertir 4 millones de euros en un plan bianual contra la sequía que pretende mejorar la eficiencia en el suministro del agua, ante la situación de prealerta de las cuencas del Júcar y el Turia que riegan gran parte de municipios de la provincia. Tras conocer el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha apostado por poner en marcha este plan para que «el agua no se pierda por el camino que recorre de los acuíferos a los grifos de nuestras casas».

Aunque la sequía afecta principalmente a los usos agrícolas del agua, Rodríguez señalo ayer que los sistemas de abastecimiento de agua potable deben estar «en las mejores condiciones», con el fin de «aprovechar al máximo los recursos hídricos disponibles».

Para ello, la corporación provincial destinará en los próximos dos años 4 millones de euros que se invertirán en obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en los municipios valencianos. La empresa pública Egevasa será la encargada de llevarlo a cabo.

Temas

Sequía
 

Fotos

Vídeos