Dimite la gerente del departamento de salud de Vinaròs

Hospital comarcal de Vinaròs./LP
Hospital comarcal de Vinaròs. / LP

Desde la Conselleria de Sanidad apuntan que Ana Arizón va a permanecer en su puesto de trabajo «hasta que haya un nuevo gerente»

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La gerente del departamento de salud de Vinaròs, Ana Arizón, ha presentado su dimisión al frente de este área sanitaria, aunque desde la Conselleria de Sanidad apuntan que la renuncia todavía no es oficial y que va a permanecer en su puesto de trabajo «el tiempo que sea necesario hasta que haya un nuevo gerente». Indican también que Arizón ya había expresado con anterioridad su deseo de abandonar el cargo y regresar a su plaza de facultativa y resaltaron que la todavía gerente del área ha argumentado «motivos personales» para dimitir.

Esta decisión se ha conocido después de que la familia de la niña de dos años que falleció tras ser atendida en el Hospital de Vinaròs interpusiera una querella criminal por una presunta negligencia médica. La acción se dirige contra el personal sanitario que asistió a la menor como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave.

La menor acudió a mediados de noviembre al hospital aquejada de una gastroenteritis y entró en coma por un posible error en el suministro de la dosis. Debido al «agravamiento de la situación», fue derivada al Hospital General Universitario de Castellón, donde se notificó el fallecimiento. El Hospital Comarcal de Vinaròs se puso a disposición de la familia «desde el primer momento» y el equipo asistencial de Urgencias «está colaborando en la investigación clínica», según apuntaron en su momento desde el centro.

Los padres expresaron su confianza en que la muerte de su hija «no quede en el olvido» y de que «sirva para que en un futuro se tomen medidas para evitar casos así».

 

Fotos

Vídeos