Once nuevos comisarios para la Comunitat

Cuasante (tercero por la izquierda) y Fulgencio (quinto), con los nuevos comisarios. / lp
Cuasante (tercero por la izquierda) y Fulgencio (quinto), con los nuevos comisarios. / lp

Los recién nombrados mandos policiales se presentan ante el delegado del Gobierno, que destaca el refuerzo | Cuasante, Martínez y Del Olmo protagonizan el ciclo de conferencias por el 195 aniversario de la fundación del cuerpo en España

R. V.

valencia. El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, destacó ayer que el 20% de las nuevas asignaciones de comisarios de Policía Nacional hechas por el Ministerio del Interior han sido destinadas a la Comunitat y valoró el «esfuerzo realmente importante» que esto supone por parte del Gobierno hacia la autonomía y la apuesta «por el refuerzo» de este cuerpo policial.

Fulgencio se pronunció así tras recibir a diez de los once nuevos comisarios que se incorporan a la Comunitat. Cuatro trabajarán en la provincia de Valencia, cinco en la de Alicante y uno en la de Castellón.

Señaló que los nuevos mandos son «importantes profesionales, con carreras muy contrastadas». «Van a ocupar destinos de muy importante interés y van a suponer un revulsivo con las incorporaciones que han existido: el nuevo jefe policial de Valencia y el nuevo jefe de Operaciones, que próximamente será presentado», dijo.

También se hizo público el calendario del ciclo de conferencias por el 195 aniversario de la fundación de la policía española. Estará protagonizado por el jefe superior de Policía de la Comunitat, José Javier Cuasante (día 16); el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, Vicente Martínez (día 23); y el comisario jefe provincial de Valencia, Ignacio del Olmo (día 30).