«Nuestro deseo es que el colegio ocupe todo el Seminario»

I. D.

-Este próximo curso estrenarán el Paraninfo y el nuevo Rectorado, por lo que completan su ciudad universitaria en Alfara ¿Contempla dejar el edificio del Seminario?

-No, nuestro deseo sería que el colegio pasara a ocupar todo el Seminario Metropolitano de Moncada. Necesita una rehabilitación porque lleva construido desde los años 50. Necesitamos adaptaciones, poner ascensores, una zona deportiva nueva... Estoy en conversaciones con el arzobispo Antonio Cañizares. Su actitud es receptiva y tenemos una relación magnífica.

-¿Cómo se haría?

-Se trataría de hacer una distribución del edificio que ahora ocupamos con el Rectorado y los Servicios Centrales, pues nos quedaría el primer pabellón libre y allí se trasladaría el colegio. Luego rehabilitariamos el pabellón central y haríamos un aumento del colegio porque crece la demanda. Los padres, ante las dudas y las vacilaciones en materia de conciertos, prefieren asegurarse la plaza en un colegio. De ahí explico el incremento de demanda. En el pabellón central ampliaríamos el colegio y nuestra oferta de ciclos de Formación Profesional, que es nuestra oferta más novedosa y que va muy bien. Los impartimos complementarios a los grados que tenemos.