El ADN descarta el parentesco entre el supuesto hijo de Julio Iglesias y su padrastro

Javier Sánchez-Santos a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia./EFE
Javier Sánchez-Santos a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia. / EFE

La prueba pericial fue ordenada por el juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia con el objeto de contrastar el material genético y descartar así cualquier vínculo

EFEValencia

Una prueba de ADN ordenada por el juzgado ha descartado el parentesco entre el valenciano Javier Sánchez-Santos, que ha presentado una demanda de paternidad al cantante Julio Iglesias, y su padrastro.

Esta prueba pericial fue ordenada por el juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia con el objeto de contrastar el material genético del denunciante con el de su padrastro y descartar así cualquier vínculo con este.

Debido a la realización de esta prueba, el pasado 16 de enero, este juzgado aplazó sin fecha este juicio, que se había señalado inicialmente para el 4 de marzo.

Tras conocer su resultado, la defensa de Javier Sánchez-Santos pedirá que se mantenga la fecha acordada inicialmente, ha informado el letrado Fernando Osuna.

El demandante ha pedido en repetidas ocasiones que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio, y en caso contrario que sean los hijos del cantante quienes la realicen, una posibilidad recientemente descartada por el juez.

El juzgado acordó recientemente que la vista se desarrollase a puerta cerrada, a fin de «garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes».

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con una bailarina, ha incluido en su demanda de paternidad una prueba de ADN realizada a partir de muestras recogidas en la basura por un detective en Miami -donde reside el artista- que supuestamente confirma la paternidad.