El PP denuncia la paralización de la compra de dos trenes para Cercanías en Castellón

REDACCIÓN

El vicesecretario del Partido Popular de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, lamentó ayer que el Gobierno central haya paralizado el Plan de Cercanías de la Comunitat que preveía la compra de dos nuevos trenes para el norte de la provincia de Castellón, en concreto para la ruta entre la capital y Vinaròs.

Anunciado en diciembre de 2017, para el PP de Castellón «la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha bloqueado una de las inversiones presupuestadas y previstas para 2018 para mejorar a los usuarios el servicio de Cercanías».

Mientras, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, hizo ayer balance del primer trimestre en funcionamiento de la ampliación del servicio ferroviario que une Castellón con Vinaròs, que ha conseguido 20.000 nuevos usuarios, por lo que la movilidad en este trayecto aumentó un 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al ser preguntado por los problemas relacionados con retrasos señaló que se venía de una situación «mala» con pocas inversiones y aseguró que el Gobierno «es partidario de mejorar las Cercanías».

 

Fotos

Vídeos