El PP denuncia una deuda de 18 millones a los colegios

REDACCIÓN/EP

valencia. Con la vuelta al cole hoy de los escolares valencianos, la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, denuncia que la Generalitat «no paga a los colegios mientras despilfarra millones en subvencionar el catalanismo». Según un comunicado del partido, «Puig debe 18 millones de euros de gastos de funcionamiento a los colegios e institutos de la Comunitat, pues Educación lleva sin pagar desde el mes de mayo a los centros, adeudándoles los cuatro últimos meses y complicando aún más el correcto funcionamiento del inicio de curso». Beatriz Gascó explica que «la conselleria debe los gastos de funcionamiento de todos los centros de la Comunitat de los últimos cuatro meses, además de los pagos de comedor desde el mes de abril y las ayudas de las becas comedor a los alumnos de los meses de mayo y junio».

La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, contradice esa visión y afirma que el nuevo curso «es el de la vuelta a los mejores indicadores en educación desde 2010». La socialista ha argumentado que con el aumento del 18,7% en los presupuestos de 2018 a la Conselleria de Educación, «se han podido implementar una serie de medidas en el sistema educativo valenciano y en las mejoras de las condiciones laborales del profesorado».

Por su parte, UGT denuncia que la conselleria incumple con el profesorado interino sin la capacitación en valenciano. Señalan que vulneran su propia normativa, la Orden 35/2018 y la proposición aprobada en Les Corts por unanimidad, la primera vez que tienen que aplicarla, en las adjudicaciones de puestos de trabajo docente del pasado 5 de septiembre.

Fotos

Vídeos