La defensa de la tradición

Un momento de la entrega del premio. / lp
Un momento de la entrega del premio. / lp

Cultura Viva premia a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana | El presidente Pedro Rodríguez afirma que el galardón «supone ver reconocido el trabajo de nuestros 50 años de trayectoria»

S. V.

valencia. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha sido galardonada en los XXVI Premios Nacionales 'Cultura Viva', que concede el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la categoría de Defensa de las Tradiciones Culturales.

El galardón fue entregado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta ocasión, recogió el premio el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, de manos del maestro valenciano Enrique García Asensio, uno de los más reconocidos directores de orquesta de nuestra época a nivel internacional.

«Recibir el premio nacional Cultura Viva por la Defensa de las Tradiciones Culturales es un gran honor para la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Supone ver reconocido el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado en nuestros 50 años de trayectoria y de manos de todas las Sociedades Musicales de las tres provincias durante sus 200 años de vida para proteger, promover y difundir nuestro patrimonio musical popular. Hecho que también ha venido avalado por la reciente declaración de BIC a la tradición musical popular de la Comunitat», declaró Pedro Rodríguez.

La FSMCV también ha sido premiada por el Consistorio de Villena y la Unión Musical de Moncada

Junto al galardón entregado por Cultura Viva, la FSMCV también ha sido reconocida en los últimos meses por otras entidades como la Unión Musical de Moncada o el Ayuntamiento de Villena.

En concreto, Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, fue escogido por el Ayuntamiento de Villena para ser el pregonero el miércoles 5 de septiembre de sus Fiestas de Moros y Cristianos 2018 con motivo de la celebración del 50º aniversario de la Federación. Asimismo, la Unión Musical de Moncada, dentro de su V Gala de la Música, entregó sus Premis Fideus y concedió el Premio Extraordinario a la FSMCV con motivo de su 50º aniversario y a Ángel Asunción, presidente de honor de la FSMCV, por haber sido uno de los miembros fundadores de la Federación en 1968.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos