Defensa construirá un nuevo edificio para la ONU en Quart de Poblet

EP/S. V.

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Defensa la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas (ONU) en la localidad valenciana de Quart de Poblet. Más concretamente, el Consejo también dio luz verde a la modificación de los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros para que Defensa pueda garantizar la edificación de estas nuevas instalaciones.

Este proyecto responde a la necesidad de disponer de más espacio para oficinas en la base de la ONU en este municipio valenciano; y a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Defensa se comprometió a la redacción de este plan para levantar el nuevo edificio, que conseguirá paliar la carencia de espacio para los nuevos puestos de trabajo, tal y como explico el Gobierno.

Sameer Chauchan, director del International Computing Centre de Naciones Unidas (UNICC), ya avanzó en el mes de marzo que está prevista la incorporación de un centenar de trabajadores en el plazo de tres años. Esta empresa proporciona servicios informáticos a la ONU, a todo tipo de programas y agencias, y en la actualidad, con la creciente importancia de los servicio informáticos, se han planteado proveer servicios compartidos a las agencias, con el objetivo de «cumplir mandatos específicos y con más impacto pero gastándose el mismo dinero».

El Consejo de Ministros ya aprobó en diciembre una contribución de seis millones de euros para apoyar el proceso de transformación estratégica de UNICC, que prevé un proceso progresivo de concentración en Valencia de los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.