Críticas por la falta de servicios mínimos en los institutos

Restos en el suelo de un aula./LP
Restos en el suelo de un aula. / LP

Educación incorpora informes de 80 colegios al expediente para sancionar a la empresa por incumplimiento del contrato

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

El subsecretario de la Conselleria de Educación, José Villar, informó ayer al comité de huelga de las trabajadoras de la limpieza de los institutos que gestiona Limpiezas Raspeig de que no se están cumpliendo los servicios mínimos en determinados centros, con el fin de que se corrija esta situación. Por ejemplo, es obligatorio que los aseos sean adecentados a diario, por lo que se insta a las profesionales a que asuman las labores encomendadas en la resolución que fija hasta dónde se debe actuar.

LP

En el encuentro también se les informó de las gestiones realizadas por la administración ante la empresa, como agilizar la factura correspondiente a febrero para que esta abone las nóminas correspondientes. También se hará lo mismo a mediados de marzo para que proceda a transferir la siguiente paga. Las trabajadoras deben cobrar, en arreglo al convenio, en los primeros días del mes siguiente. Por último, se les transmitió que se han incorporado 80 informes de directores al expediente sancionador abierto a la empresa por incumplimiento del contrato.

Por otro lado, desde el Ampa del IES de Museros se advirtió ayer de episodios de crisis asmáticas en el centro y se pidió una solución ante la falta de higiene del centro. Para este martes estaba prevista una huelga de estudiantes y una concentración en la sede de la conselleria.