Críticas a la falta de seguridad en las playas
La oposición afirma que no hay planes para la costa y denuncia que las piscifactorías arrastradas por 'Gloria' siguen sin retirarse tras cinco meses
La apertura de las playas ya han generado las primeras críticas de la oposición. Desde Ciudadanos, el portavoz Fernando Giner, criticó la dejadez del alcalde. «Ribó debe de garantizar la seguridad a los usuarios de las playas de la ciudad de Valencia y eso pasa por controlar el aforo y las distancias entre las personas». Según Giner, «la falta de delimitadores puede ser una fuente de intranquilidad y conflictos entre bañista. La seguridad no puede depender sólo de su buena voluntad».
El portavoz de Ciudadanos también lamentó que sigan en las playas de El Perelllonet los restos de las piscifactorías que arrastró el temporal Gloria en el mes de enero desde la zona de Burriana. «El Ayuntamiento se comprometió en febrero con vecinos y hosteleros a gestionar la retirada».
Desde el Consistorio aseguran que a ellos les competía retirar los peces, pero que era Delegación del Gobierno y las piscifactorías los que tenían que hacerse cargo de la retirada.
Noticia Relacionada
Las 9 normas para ir a la playa en Valencia
Como explica el alcalde pedáneo de El Perellonet, Luis Zorrilla, «la piscifactoría de Sagunto ya hace tiempo que se llevó los restos de sus instalaciones y ahora queda una estructura a la altura de los apartamentos Gola Blanca y las redes de otra junto a la gola de El Perellonet, porque la estructura la ha desmontado Demarcación de Costas y la va a quitar estos días». Zorrilla también detalla que los propietarios de la piscifactoría de Burriana «nos han dicho que se llevarán todo la semana que viene y también las boyas que quedaron en el mar». Eusebio Sánchez, hostelero de la zona, explica que «el Ayuntamiento debería de insistir para que lo retiren».
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, denunció ayer «la lentitud y nula exigencia del gobierno de Ribó y el PSPV hacia la Administración central que va a impedir que se inviertan en las playas de Valencia más de medio millón de euros». Afirmó que están pendientes de llegar «303.000 euros en ayudas de Transición Ecológica para reparar los daños del temporal Gloria y 51.760 euros de ayudas de Delegación del Gobierno para mejoras en playas. Y el Ayuntamiento dispone de 236.082 euros de presupuesto ordinario para reparar las postas y torres de vigilancia».