Correos llevará el traje de fallera por toda Europa

Correos llevará el traje de fallera por toda Europa

Emite un sello, con valor de 1,40€, ilustrado con distintos trajes típicos del arco mediterráneo

LAS PROVINCIASValencia

Correos acaba de poner en circulación una tirada de más de 200.000 sellos dedicados a los trajes típicos del Mediterráneo entre los que se incluye el de valenciana. Con la emisión de este sello, Correos le da difusión internacional a las indumentarias tradicionales del arco mediterráneo que son una seña de identidad para estas culturas. El sello tiene un valor facial de 1,40€ que se corresponde con la tarifa para una carta normalizada dirigida a Europa .

En la imagen se muestra el detalle de varios trajes, entre ellos, el de valenciana, que está acompañado por la indumentaria tradicional de Cataluña presente con sus «gandallas» y «mantellinas» para las mujeres. En la estampilla también se aprecia parte del traje de las mujeres de la Huerta de Murcia que van vestidas con corpiño, cucos y enaguas que se cubren con el refajo o falda de diversos tejidos y también puede ser decorado con bordados. El último traje que se puede apreciar es el de Andalucía que muestra sus característicos volantes y lunares. El fondo del sello presenta la silueta de las islas Baleares, clara representación de la cultura mediterránea y su traje compuesto por jubones, enaguas y su característico «rebosillo».

El sello está incluido en un Pliego Premium, dedicado a Euromed, que tiene como motivo principal los Trajes Regionales del Mediterráneo

El delicado traje de valenciana que se aprecia en el sello se convierte en una auténtica obra de arte a base de bordados, encajes y filigranas. Además el exterior del pliego está ilustrado por el encaje, material presente en muchos de los trajes típicos por su delicadeza y elegancia.

Desde Cataluña hasta Andalucía, la muestra de estas vestimentas tradicionales es una explosión de color que acompaña a las fiestas y el folclore de muchos rincones de nuestra geografía, caracterizada por la riqueza y variedad de todas estas prendas tradicionales.

El Pliego Premium emitido hoy por Correos está dedicado a Euromed, que es la Unión Postal para el Mediterráneo que fue establecida en Roma, el 15 de marzo de 2011, por 14 operadores postales de toda la Región Mediterránea bajo el paraguas de la Unión Postal Universal y actualmente cuenta con 21 miembros. Sus objetivos giran en torno a cuatro pilares: mejorar la comunicación, promover la inclusión financiera, estimular el comercio y compartir recursos.