Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Interior de la UCI de un hospital. IVÁN ARLANDIS
Última hora del coronavirus en Valencia | El coronavirus se dispara en la Comunitat: 2.855 casos nuevos tras el fin de semana

Los contagios se triplican en sólo dos semanas con casi 3.000 nuevos casos en la Comunitat

La pandemia regresa a niveles de propagación del virus de hace cinco meses mientras siguen proliferando brotes por encuentros sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de julio 2021, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avance de la pandemia se ha puesto, en sólo dos semanas, en niveles que propios de principios de febrero, hace ya cinco mes, cuando la Comunitat trataba de superar el terrible azote de la tercera ola navideña de contagios. La Conselleria de Sanidad notificó ayer 2.855 nuevos contagios de coronavirus, frente a los 934 del último lunes de junio. Un ascenso de casi el triple en los positivos detectados.

Estos casos detectados desde el sábado elevan a 419.892 las personas que se han contagiado desde la irrupción del virus en la región. Sigue apreciándose una enorme diferencia entre provincias. Castellón suma 239 nuevos contagios, Alicante, 530, y Valencia, 2.086. Las muertes son, de momento, la única variable que de momento no parece ascender con la intensidad que ya se aprecia en contagios y hospitalizaciones. Así, Sanidad notificó un nuevo fallecimiento en los últimos siete días, por lo que el total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 7.464. De los decesos, 809 corresponden a la provincia de Castellón, 2.849 a Alicante y 3.806 a Valencia, según los datos de la Generalitat.

De acuerdo con sus estadísticas sanitarias sobre la pandemia, en estos momentos hay 18.022 casos activos, lo que supone un 4,18% del total de positivos. Y siguen sumándose nuevos brotes de contagios, la inmensa mayoría de origen social. Sanidad destaca ocho brotes con diez o más contagios. En Valencia hay tres que oscilan entre los 10 y los 12 casos. Los otros son en Paterna Paterna (11 casos), Castellnovo (12 casos), Torrevieja (18 casos), Calpe (14 casos) y Castellón (12 casos).

Multa de 600.000 euros

Y, pese a todo, siguen las imprudencias. La Policía Local de Alicante disolvió durante la madrugada del domingo una fiesta ilegal en un chalé privado, en la partida de La Cañada del Fenollar, en el que había más de un centenar de personas sin respetar las medidas sanitarias.

Para acceder a la celebración habían comprado una entrada y en el momento de la llegada de los agentes se encontraban bailando y fumando, sin mascarillas ni distancias de seguridad. Todos fueron identificados y sancionados por los agentes, mientras que el organizador de la fiesta se enfrenta a una multa muy grave que podría llegar a los 600.000 euros, según fuentes municipales.

Los asistentes tenían música a elevado volumen. Una persona recibía a la gente en la entrada y las dejaba acceder con control. Además, en el interior había muchas personas en una zona ajardinada con piscina que llevaban pulseras plásticas en la muñeca, a modo de control del acceso.

Los policías se entrevistaron con el organizador y alegó que era un cumpleaños. No obstante, comprobaron que se cobraba entrada y el encuentro se había promovido a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios