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Miércoles, 19 de septiembre 2018, 00:36
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valencia. La Unión de Consumidores (UCE) de Valencia ha presentado una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que imponga una sanción a Ryanair porque los usuarios del vuelo Valencia-Sevilla de este pasado lunes «tuvieron que permanecer dentro del avión durante más de tres horas» hasta que despegó del aeropuerto de Manises.
La organización subraya que la 'low-cost', «aun conociendo de antemano que se iba a producir un retraso en la salida del vuelo 'RF2207' Valencia-Sevilla, obligó a los pasajeros a embarcar en el avión, teniendo que permanecer dentro durante más de tres horas».
Esta situación, a juicio de la UCE, «pudo provocar graves situaciones entre los pasajeros». «La actuación de Ryanair vulneró las normas más elementales de actuación e infringió los derechos legítimos de los pasajeros, exponiéndoles a una grave situación que pudo provocar incidentes más graves dentro del avión, por lo que debe ser impuesta la sanción correspondiente», reivindica en la denuncia.
Por todo ello, reclama que los viajeros afectados sean compensados y pide que la Agencia de Seguridad Aérea que estudie los hechos.
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