La conselleria licita las obras del colegio de Muro, que lleva una década en barracones

J. B. VALENCIA.

La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras de construcción del colegio El Bracal de Muro de Alcoy, que lleva algo más de una década en barracones. Tendrá tres líneas, incluyendo los correspondientes servicios (comedor) y aulas complementarias. Además dispondrá de aparcamiento y huerto escolar y se reservará terreno para una futura ampliación. En la parcela, según se desprende del pliego, están levantadas las estructuras del pabellón de Infantil y del gimnasio tras una actuación previa.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de trece meses -aunque todavía queda toda la tramitación del concurso- y el precio base de licitación es de 6,22 millones, que seguro bajará teniendo en cuenta la importancia que se da a la valoración económica de las ofertas.

El Ampa del centro lleva años impulsando concentraciones periódicas para presionar a la administración. En una red social señalaron que «los pasos a seguir están cumpliéndose» y confiaron en que siga siendo así hasta la construcción «de tan deseada escuela». Según el primer plan de infraestructuras educativas que presentó el Consell del Botánico, cuando se anunció la eliminación de los barracones en esta legislatura, las obras debían comenzar en el primer semestre de 2017.

En el proyecto de presupuestos el Consell reserva sólo 2,6 millones para las obras, síntoma de que el pago se afrontará en varias anualidades, como se ha hecho casi siempre con las nuevas construcciones.

 

Fotos

Vídeos