El Congreso aprueba que la AP-7 sea gratis en Castellón

I. DOMINGO

La comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó ayer una enmienda del PP sobre una iniciativa presentada por Compromís para extender la gratuidad de la AP-7 a toda la provincia de Castellón y al tramo entre las salidas 60-65 en Valencia y Alicante.

Así, la bonificación aprobada por el Congreso -con la consiguiente petición de aplicación al Gobierno central- será del 100% para los vecinos (usuarios recurrentes) y de hasta un 50% para los transportistas, quienes, por otro lado, realizaron ayer marchas lentas en Cataluña para protestar por la obligación de circular por la AP-7 en vez de por la N-240 y la N-340. Las asociaciones valencianas no las secundaron.

Sobre la iniciativa del Congreso, que contó con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PSOE, el presidente del PP de la provincia de Castellón y portavoz popular en la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, explicó que la propuesta de Compromís para fijar la gratuidad de la autopista para los vehículos sólo entre las salidas 43 y 44, (Vinaròs y Torreblanca) «se quedaba corta. Desde el PP hemos incluido una iniciativa para que se extienda la gratuidad hasta la salida 49, la de Moncofa-Vall d'Uixó»,a sí como al tramo entre las salidas 60 y 65.

Según recordó Barrachina, aunque la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, anunció el pasado mes que la gratuidad para la Comunitat, como en Cataluña, se aplicaría «en los próximos días», la propuesta socialista en la comisión de Fomento únicamente recogía «estudiar» la bonificación. Para Barrachina, el anuncio «se ha convertido en semanas y pasarán a ser meses porque ahora el PSOE se ha arrepentido y no piensa aplicar la bonificación.

Fotos

Vídeos