COMUNITATRescates en Castellón y albergues en Alicante

J. A. M./AGENCIASVALENCIA.

La gota fría también descargó ayer con fuerza en zonas del litoral de Castellón. Los bomberos de la provincia atendieron media docena de emergencias, entre ellas el rescate de una mujer en Nules.

El vehículo en el que circulaba la víctima quedó inmovilizado al intentar atravesar un paso a nivel inundable de la localidad. En Nules se acumularon 62 litros por metro cuadrado. Además, la la playa de Moncofa quedó incomunicada al quedar cortados los accesos debido a la lluvia.

A esta emergencia se sumaron otras relacionadas con el viento, entre ellas caídas de árboles en Alcalà de Xibert y Alcossebre. Un vehículo del Consorcio Provincial sufrió una avería a causa del agua al acudir al rescate del coche atrapado en Nules.

En Castellón, tanto bomberos como policías locales atendieron 25 emergencias: obstáculos en la calzada, caída de restos de fachadas o señales y tapas de alcantarilla desprendidas. En la playa, pasarelas de madera quedaron flotando. Un hombre logró salir por sí mismo del mar en Oropesa, después de que una ola le arrojara cuando se encontraba en una escollera del Club Náutico.

El Ayuntamiento de Cabanes pedirá al Estado que declare Torre de La Sal como zona catastrófica después de que el temporal haya destrozado la playa y afectado al paseo. Cruz Roja instaló ayer albergues provisionales para dar cobijo a unas 110 personas sin hogar en Torrevieja, Santa Pola, Calpe o Villena.