Las temperaturas caen hasta los nueve grados bajo cero

Las temperaturas caen hasta los nueve grados bajo cero
Irene Marsilla

El termómetro en la ciudad de Valencia ha caído hasta los 2,3º a las 7,30 de la mañana

JUAN SANCHIS y REDACCIÓNValencia

Amanecer gélido en la Comunitat Valencia. La ola de frío ha derrumbado los termómetros hasta los -9,2º que ha marcado Ademuz, la más baja de la Comunitat. En Pinoso se han alcanzado los -8,6º y en Fontanars se han quedado en -8,4º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los descensos más significativos se han registrado en las poblaciones de Pinoso, con casi nueve grados menos que ayer y Oliva con siete grados menos (al pasar de 8 a un grado). En Valencia los termómetros han marcado 1,9º a las ocho menos cuarto de la mañana. En el aeropuerto, la mínima ha sido de -1,5º.

Las temperaturas más bajas en la red de Aemet se han registrado en Villena, con -8,4º; Jalance, -7,8º; Vilafranca, -6,6; Fredes, -5,9º; Castellfort, -5,4º; Morella, -4,1º; Barx, -3,5º; Ontinyent, -3,3º; Utiel, -2,6º; Xàtiva, -2,4º; Alcoi, -1,9º; aeropuerto de Valencia, -1,7º y Bétera que se ha quedado en -1,5º.

La ola de frío, motivada por la entrada de una masa de aire polar procedente del norte de Europa, ya provocó ayer una brusca caída de las temperaturas máximas que superó los siete grados. La situación se mantendrá en estos valores, con máximas que no superarán los 15 grados en el litoral, hasta mañana al mediodía cuando se empezará a producir una recuperación de los termómetros, según la previsión de la Agencia Estatal.

La previsión para hoy

Valencia y Alicante están este viernes en aviso amarillo por bajas temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se espera cielo despejado o poco nuboso y temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.

Además, en la Comunitat habrá heladas generalizadas en el interior y que de manera débil podrán alcanzar las zonas interiores de los litorales. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

Más noticias sobre la ola de frío en la Comunitat