La Comunitat, en alerta por granizo y tormentas que pueden ser localmente fuertes

Varias personas se protegen de la lluvia. /Juanjo Monzó
Varias personas se protegen de la lluvia. / Juanjo Monzó

La lluvia puede dejar hoy lunes hasta 60l/m2 en una hora, según informa Aemet

EUROPA PRESS / EFEValencia

Consulta la predicción del tiempo en tu municipio.

La Comunitat Valenciana está este lunes en aviso por chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior y dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Aemet.

En concreto, el interior norte de Valencia está en aviso naranja y el interior de Castellón y el interior sur de Valencia en aviso amarillo. De este modo, la semana comienza con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, que serán muy probables en el interior y menos probables y con más dispersión hacia el litoral.

Las tormentas pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior de Valencia y Castellón y con posibles calimas y lluvias de barro.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso, las máximas de forma notable en Valencia mientras que el viento soplará variable flojo a moderado, con rachas muy fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

1.709 rayos, el domingo, en la Comunitat

La Comunitat Valenciana registró 1.709 rayos durante la jornada de este domingo, con tormentas en Valencia y Castellón que han hecho descender las temperaturas nocturnas de este lunes entre uno y seis grados en algunos puntos.

Los rayos estuvieron acompañados de precipitación que ha refrescado algo el terreno, según Aemet.

Para hoy, Aemet ha lanzado un aviso aeronáutico en el aeropuerto de Manises por tormentas desde las 7 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Las temperaturas mínimas han bajado entre 1 y 6 grados, de forma más acusada en Castellfort y Xàbia, donde el descenso ha sido de seis grados.

Las mínimas se han situado en 15 grados en Castellfort, 21 en Vinaròs y 23 en Castellón, mientras que en la provincia de Valencia han sido de 17 grados en Utiel, 22 en Manises y Polinyà, 23 en Valencia y Xàtiva, y 24 en Oliva, y se han situado en 22 grados en Pinoso, 23 en Xàbia, 24 en El Altet y 25 en Alicante.

Más información sobre el tiempo