Comunicado de Grefusa después del incendio en su fábrica de Alzira

Exterior de la empresa, en Alzira./LP
Exterior de la empresa, en Alzira. / LP

La empresa ha asegurado que retomará su actividad «en las próximas horas»

LAS PROVINCIASValencia

Un incendio ha afectado este sábado a la conocida empresa de snacks y frutos secos Grefusa ubicada en la carretera de Albalat a Alzira, en el que un varón de 37 años ha resultado herido con «quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y piernas» y ha sido trasladado a La Fe de Valencia, según ha explicado la misma marca a través de un comunicado. Las llamas se han originado en un mangote de aceita y se han propagado por una parte de la factoría, que ha asegurado que retomará su actividad «en las próximas horas».

Este es el comunicado íntegro de la empresa tras el suceso:

«Queda controlado y extinguido el incendio que se ha producido esta mañana en nuestra fábrica de Alzira. El fuego se ha originado como consecuencia de una fuga de aceite en unas labores de mantenimiento en las que participaba personal interno y externo de Grefusa.

Tal y como han reflejado distintos medios, un incendio ha afectado esta mañana, hacia las 11:45 horas, a una parte de la fábrica de Grefusa en Alzira. Una vez activado nuestro protocolo y dado el aviso correspondiente, han intervenido con celeridad cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, medios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional.

En estos momentos el incendio está totalmente controlado y extinguido; de hecho, en pocas horas se va a restablecer la actividad normal.

El fuego se ha originado como consecuencia de una fuga de aceite en unas labores de mantenimiento en la que participaba personal interno y externo. Uno de los operarios de mantenimiento externo ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y piernas, siendo trasladado de inmediato al Hospital de la Ribera, y derivado posteriormente a la unidad de quemados de La Fe de Valencia. El trabajador se encuentra bien y consciente.

Cabe destacar que la aparatosidad del incendio ha sido más que nada por la gran cantidad de humo que genera la quema de aceite, hecho que ha llevado a que los bomberos tomaran la decisión, como medida de prevención, de evacuar la fábrica para evitar inhalaciones de humo. Se ha procedido de inmediato a sofocar las llamas, a ventilar y a enfriar el entorno. Los daños materiales están en proceso de evaluación y prevemos retomar la actividad en las próximas horas».

Más