¿Qué ha comprado la tripulación del barco de lujo en el Mercado Central de Valencia?

Los tripulantes del buque de lujo visitan el Mercado Central de Valencia./Mercado Central/Hojarasca
Los tripulantes del buque de lujo visitan el Mercado Central de Valencia. / Mercado Central/Hojarasca

Los empleados han adquirido productos autóctonos como quesos, embutidos y chufas para vender en la tienda del buque

LAS PROVINCIAS

El barco de lujo 'The World', que dispone de 165 apartamentos de hasta 300 metros cuadrados cada uno, ha atracado este miércoles en Valencia. El navío permaneceráen la ciudad tres días y varios miembros de su tripulación se han trasladado al Mercado Central para hacerse con productos con los que abastecer la tienda en la que pueden comprar los residentes del buque.

Para la venta en la tienda del barco han buscado productos autóctonos, diferenciados y de sabores suaves, en envases reducidos y con una fecha de caducidad corta, y además, quesos frescos y semicurados, embutidos, mermeladas, chocolates, huevos, chufas y cervezas.

El jefe de cocina del 'The World' ha afirmado que el de Valencia es «el mejor» mercado de entre todos los que ha visitado en su trayectoria profesional.

Según han explicado desde el Mercado Central en un comunicado, el informativo que diariamente se emite en el canal privado del barco se ha grabado hoy en este edificio modernista valenciano y han informado «de la visita realizada este miércoles y de otros temas de interés concernientes a las instalaciones del barco». Además se ha grabado un reportaje sobre las instalaciones del Mercado Central que se emitirá próximamente.

El yate, cuyas habitaciones más económicas cuestan 1.200 dólares por noche y el precio de compra oscila entre 1,2 y 7,5 millones, tiene 12 cubiertas, restaurantes, boutiques, piscinas, así como canchas de golf y tenis; y su construcción costó 380 millones de dólares. El recorrido de cada año de este crucero lo confecciona el capitán junto con los residentes y desde el año 2002, cuando el barco hizo su primer viaje, surca los mares de todo el mundo.

A lo largo de este último año, ha hecho escala en Miami, Nueva Orleans y el Caribe, así como en diversos destinos de América del Sur. Tras cruzar el Atlántico y visitar las Islas de Cabo Vede, ha llegado al Mediterráneo. En Valencia estará tres días para después dirigirse hacia el oeste y el norte de Europa.

 

Fotos

Vídeos